Es un sistema especialmente diseñado para el análisis de procesos electorales y es un programa con gran avance tecnológico en la estimación de votos. Cuenta con diferentes esquemas de estimación que permiten maximizar los niveles de precisión generando reportes inmediatos, resultado de estimaciones, gráficos y tabulaciones.
Permite generar tendencias estables de votación desde un inicio debido a que procesa estadísticamente la información proveniente de las casillas con base en modelos estadísticos multivariados Bayesianos. La calidad de las estimaciones procesadas mediante PROVO no se afecta sensiblemente por el desbalance en la distribución de la información que se procesa.
Ha sido utilizado en los procesos electorales generando como resultado estimaciones de alta precisión. Es una de las herramientas estadísticas, que en conjunto con nuestros estrictos controles de calidad en la ejecución del trabajo de campo, ha contribuido a la consolidación de meba como empresa líder en la realización de estudios electorales.