Tipos de Estudios

Estudios Político Electorales

Los estudios de opinión pública en el ámbito político electoral son hoy en día una herramienta fundamental para coadyuvar en los procesos de toma de decisiones a las partes involucradas.

 

Es necesaria la elaboración de instrumentos de recolección de información que capten con efectividad los aspectos relevantes; así como el diseño de una metodología de recolección de información que permita recolectar con precisión las características de interés de la población.

El análisis de esta información permite optimizar los recursos y esfuerzos de las campañas a fin de obtener el máximo beneficio.

 

Tales como:

  • Estudios de Imagen Pública
  • Estudios de Posicionamiento
  • Estudios de Segmentación
  • Evaluación de Gestión Gubernamental
  • Estudios de Clima Político
  • Monitoreo de Campañas
  • Encuestas Preelectorales
  • Encuestas de Salida
  • Conteos Rápidos
  • Programas de Estimaciones Preliminares Integrales

ESTUDIOS DE MERCADO

Producto

  • Pruebas de producto (BPT e IPT).
  • Evaluación de concepto de producto.
  • Generación de nuevos conceptos.
  • Imagen de Marca.
  • Participación de mercado.
  • Evaluación de empaques.

CONSUMIDOR

  • Hábitos y Actitudes.
  • Perfil del consumidor.
  • Estudios de segmentación.
  • Estilos de vida.
  • Satisfacción y lealtad.
  • Factores de influencia.

PROMOCIONES

  • Evaluación de conceptos.
  • Evaluación de mecánicas.
  • Monitoreo y evaluación del funcionamiento y participación de promociones.

PUBLICIDAD

  • Evaluación de campañas publicitarias.
  • Pretest.
  • Post test.
  • 24 hour recall.
  • Tracking studies.
  • Recordación y efectividad de campañas publicitarias.
    • Producto.
    • Campañas políticas.

PRECIOS, DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS

  • Evaluación de calidad de la distribución.
  • Evaluación de calidad del servicio.
  • Store panels.
  • Mistery Shopper.
  • Auditorias adhoc para todos sus canales de comercialización.

Estudios sociales

Hacemos investigación y análisis social donde se conocen las opiniones, actitudes, motivaciones y preferencias de las personas dentro de una sociedad en distintos temas de interés.

Uno de los temas de mayor interés para la sociedad son los programas gubernamentales, entre ellos los programas sociales, meba evalúa estos programas sociales utilizando metodologías específicas para la correcta evaluación, consistentes con los lineamientos generales para la evaluación de programas federales y estatales.

 

En particular, la evaluación de programas sociales, contempla los siguientes tipos de evaluación:

 

  • Específicas de desempeño
  • Consistencia y resultados
  • Estratégicas
  • Diseño
  • Cobertura y Focalización
  • Impacto
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