Provo®

Es un sistema especialmente diseñado para el análisis de procesos electorales y es un programa con gran avance tecnológico en la estimación de votos.

 

Cuenta con diferentes esquemas de estimación que permiten maximizar los niveles de precisión generando reportes inmediatos, resultado de estimaciones, gráficos y tabulaciones.

 

Permite generar tendencias estables de votación desde un inicio debido a que procesa estadísticamente la información proveniente de las casillas con base en modelos estadísticos multivariados Bayesianos. La calidad de las estimaciones procesadas mediante PROVO no se afecta sensiblemente por el desbalance en la distribución de la información que se procesa.

 

Ha sido utilizado en los procesos electorales generando como resultado estimaciones de alta precisión. Es una de las herramientas estadísticas, que en conjunto con nuestros estrictos controles de calidad en la ejecución del trabajo de campo, ha contribuido a la consolidación de meba como empresa líder en la realización de estudios electorales.

El sistema está dividido en cuatro subsistemas:

DISEÑO MUESTRAL

Este sistema permite la determinación de tamaños de muestra, así como el diseño y selección de la muestra para obtener la precisión deseada en las estimaciones.

CAPTURA DE DATOS

Este subsistema está relacionado con la captura de los resultados del muestreo en un centro de cómputo. El sistema hace diversas revisiones de calidad de la información al momento de la captura para su corrección inmediata. Los datos se organizan para su posterior alimentación a los subsistemas de estimación y graficación.

ESTIMACIÓN

La base de datos construida es alimentada a este paquete de cómputo estadístico para elaborar las estimación de voto a los diferentes niveles deseados (Municipio, Distrito, Estado, etc.), tanto en forma puntual como por intervalo. El sistema permite la generación de reportes Excel con las estimaciones puntuales y de intervalo.

 GRAFICACIÓN

Este módulo permite obtener diversas representaciones visuales de las estimaciones producidas por el subsistema de estimación; en particular, permite producir gráficas y mapas que permiten entender con mayor claridad las estimaciones de votación.

Gráficas de resultados de Provo

¿Necesitas más información?