Investigación Cualitativa

Entrevistas a Profundidad

  • Permiten analizar a la percepción que tienen líderes de opinión pública en relación con un tópico.
  • Permiten comprender a profundidad el porqué del comportamiento del consumidor sobre aspectos clave preestablecidos, con base en un diálogo abierto.
  • Profundizan en los motivos, razones y actitudes que cada persona tiene en lo particular sobre un entorno servicio o producto.

Grupos focales

  • Buscan entender o iluminar las experiencias o puntos de vista subjetivos de los sujetos investigados a través de la confrontación de ideas.
  • Promueven la creatividad y permiten que afloren diferentes puntos de vista y percepciones profundas.
  • Es el vehículo para una variedad de técnicas productivas y facilitadoras que ayudan a alcanzar los factores emocionales más profundos que inciden en las actitudes del consumidor.
  • Proporcionan información que ayuda a estructurar de manera eficiente un cuestionario de tipo cuantitativo.
  • Contribuyen a la generación de nuevas ideas y su articulación en relación con el diseño de productos, conceptos de comunicación, material publicitario.
  • Permiten estudiar los factores psico-emocionales que tienen los individuos con relación a la imagen de un producto o servicio.
¿Necesitas más información?